Dictan conferencias a estudiantes del Insituto Tecnológico de Salina Cruz

Con la finalidad de incrementar sus conocimientos en los tópicos presentados, fueron dictadas dos interesantes conferencias a estudiantes del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, llevadas a cabo los días 26 y 28 de abril de 2017 a las 10:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la institución.

“Normatividad Vigente en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”, fue la primera conferencia y estuvo dirigida a estudiantes de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y se dictó en el marco de la Semana Laboral y Salud en el Trabajo, y fue dada por el M. E. Jorge Alberto Hernández Robles, quien es Inspector de la Secretaría del Trabajo, adscrito a la Delegación Federal del Trabajo con sede en esta ciudad.

Por otro lado y dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; fue dictada la conferencia “De estudiante a emprendedor: Procesos y desafíos empresariales en el extranjero”, cuyo ponente fue el Ing. Anselmo Antonio Raymundo, fundador y director ejecutivo de la empresa X3Mart-USA y X3 Creativo-México.

Ambas conferencias permitirán a los alumnos, incrementar sus conocimientos en el área de seguridad y salud en el trabajo, así como en el tema de cultura emprendedora; ambos tópicos se abordan en asignaturas que completan la retícula de las ingenierías que cursan lo estudiantes asistentes y con dichas conferencias se reafirma el conocimiento en ellos.

En hora buena por los estudiantes del ITSAL, ya que con estas actividades de índole académico se logran sin lugar a dudas, apertura a más conocimiento que permitan una educación integral a los mismos y que una vez egresados pondrán al servicio del sector productivo de la región..