EL TecNM EN SALINA CRUZ IMPARTE CURSO-TALLER “PRODUCCIÓN DE PECES Y HORTALIZAS EN SISTEMAS CONTROLADOS”

2 Oct
EL TecNM EN SALINA CRUZ IMPARTE CURSO-TALLER “PRODUCCIÓN DE PECES Y HORTALIZAS EN SISTEMAS CONTROLADOS”

Salina Cruz, Oax., 02 de octubre de 2018. El Instituto Tecnológico de Salina Cruz en coordinación con el  Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05 y la Dirección de Proyectos Productivos del H. Ayuntamiento de Tehuantepec, realizan el curso-taller “Producción de peces y hortalizas en sistemas controlados”.  Esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones  del ITSAL,  donde más de 35 participantes entusiastas se encuentran en la capacitación de generación de alimentos sanos y sustentables para producir peces (mojarra-tilapia) y plantas (tomate, chile, lechuga, entre otros).

La Acuaponía e hidroponía, es una alternativa de producción de alimentos sanos desde casa o como un negocio de emprendimiento, para dar una solución al problema de inseguridad alimentaria, la problemática de falta de agua para el cultivo de peces y el sector agrícola y la solución para que las zonas áridas sean aprovechadas con el cultivo de especies en este tipo de Biotecnología.

El día 29 de septiembre fue el segundo taller de un total de cuatro, donde las Mtras. María L. Reséndiz F. y  Liliana Carrillo C. abordaron los temas de tipos de acuapónico y el funcionamiento del sistema productivo, así mismo la presentación de una estudiante emprendedora del V semestre de Ingeniería en Acuicultura, quien en su propia casa ha desarrollado un sistema acuapónico y que actualmente ha producido peces mojarra-tilapia y plantas de tomates y lechugas, generando una actividad autosustentable e ingresos.

La capacitación es abierta al público interesado en aprender y conocer más sobre la producción de peces y plantas. Las próximas sesiones se llevarán a cabo el 6 y 13 de octubre en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

 

.