Empresa Growth Imparte Curso de Introducción a las Pruebas No Destructivas para Residentes

Salina Cruz, Oax. 05 de julio de 2024. Como parte del programa de entrenamiento para Residencia profesional, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en colaboración con la empresa Growth, ha iniciado el curso “Introducción a las Pruebas No Destructivas”. Este programa está dirigido a residentes y tiene como objetivo analizar materiales sin dañarlos, capacitando a los jóvenes para realizar estas evaluaciones en el campo.

El curso, impartido por el M. C. Obed Ramírez Reyes, aborda diversas técnicas y metodologías para evaluar la integridad y propiedades de los materiales utilizados en la construcción y otras industrias, sin necesidad de destruirlos. A través de sesiones teóricas y prácticas, los participantes aprenden a aplicar métodos como ultrasonido, radiografía y termografía, entre otros.

La participación en este curso permite a los residentes del ITSAL ampliar sus conocimientos técnicos y mejorar sus perspectivas laborales orientando a la calidad y seguridad de los procesos constructivos.

“La misión va más allá de nuestras costas”