ENTREGA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

El día viernes 08 de diciembre 2017 en la plaza cívica del Instituto Tecnológico de Salina Cruz dependiente del Tecnológico Nacional de México, el Director Lic. Macario Quiroz Cortés, en un acto emotivo con la presencia de estudiantes y docentes, realizó el acto de entrega de computadoras para beneficio de los servicios educativos de esta importante casa de estudios en el puerto de Salina Cruz.

Lo anterior, derivado del Proyecto denominado “Fortalecimiento de Infraestructura y Equipos para la Educación Superior para Ofrecer Mejores Servicios Educativos a Estudiantes Indígenas, Grupos Vulnerables y Discapacitados”, presentado a la Subsecretaría de Educación Superior Universitaria, conforme a lo establecido en el Acuerdo 21/12/15, por las que se emitieron las Reglas de Operación del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (S244), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre 2015, y de acuerdo a la Convocatoria publicada en el mes de enero de 2016 en la página de la Dirección Académica, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz fue beneficiado en el marco de este Programa en lo relativo a la educación superior, por un monto de 1 millón 366 mil 900 pesos, Instrumentado para su ejecución en el 2017, proyecto soportado en convenio financiero firmado de fecha 30 de septiembre del 2016 por el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y el Lic. Macario Quiroz Cortés, Director del I.T. de Salina Cruz para los conceptos: Equipos PC de escritorio, construcción de domo para espacios múltiples, y diseño arquitectónico tipo estacionamiento, consistente en una superficie de 1, 012 m2.

Manifestamos nuestro agradecimiento a la SEP, a la Subsecretaría de Educación Superior y al Tecnológico Nacional de México, por asegurar mayor cobertura entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante normas y apoyos para los servicios educativos públicos, así como el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento a la educación superior, que atiende población en contexto de vulnerabilidad y/o discapacidad.