EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

El Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2017, es impulsado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes de educación superior tecnológica orientada al desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano y capacidades científicas.

El día 30 de octubre, a las 10:00 horas, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, la evaluación en línea del desafío 1 del ENEC, bajo la coordinación de los Departamentos de Ciencias Básicas (CB) y de Ciencias Económico-administrativas (CEA) de la institución.

Este desafío consiste en la exploración de conocimientos por medio de reactivos integradores multidisciplinarios de opción múltiple. La evaluación se realiza en línea de manera individual a todos los participantes en ambas áreas. Los resultados del desafío 1 serán publicados el día 3 de noviembre y los diez estudiantes de CB y los seis de CEA con mayor calificación pasarán al desafío 2 con base en los resultados de la evaluación en línea publicados por el TecNM. El desafío 2 se llevará a cabo el día 14 de noviembre del año en curso en el cual los participantes se integrarán en quipos de cinco y tres integrantes respectivamente.

Cabe hacer mención que el área de ciencias básicas está integrado por competencias establecidas en las tres disciplinas: Matemáticas, Física y Química, en los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes programas de estudio que ofrece el TecNM. El área de Ciencias Económico-Administrativas está integrado por las siguientes competencias: Administración, Contabilidad y Economía, en los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes programas de estudio que ofrece el TecNM.

Éxito a todos los participantes en esta etapa.