EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

26 Sep
EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 26 de septiembre de 2018. El Tecnológico Nacional de México, encargado de promover el conocimiento de la comunidad estudiantil y con el propósito de fortalecer la formación integral a través de una educación superior tecnológica orientada al desarrollo pleno de todas las potencialidades científicas del ser humano y en su afán por gestionar un mayor desarrollo de las ciencias así como su aplicación en la vida cotidiana, organiza el XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018.

Este evento, tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico-administrativas, así como el trabajo realizado por los profesores en la enseñanza de estas ciencias.

El día de hoy 26 de septiembre, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, la evaluación del Desafío 1, con la participación de 20 estudiantes del área de ciencias básicas y 20 estudiantes del área de ciencias económico-administrativas, en el cual se contemplan las siguientes áreas de conocimiento:

Ciencias Básicas (CB): Integrado por las competencias establecidas en las disciplinas de Matemáticas, Física y Química, en los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes programas educativos que ofrece el TecNM.

Ciencias Económico-Administrativas (CEA): Integrado por las competencias establecidas en las disciplinas de Administración, Contabilidad y Economía, en los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes programas educativos que ofrece el TecNM.

Es importante mencionar que el día 29 de agosto del año en curso, se llevó a cabo el concurso interno con la participación de 90 estudiantes del área de ciencias básicas y 90 del área de ciencias económico-administrativas, de los cuales salieron seleccionados los estudiantes que el día de hoy participaron en el desafío 1.

Los resultados del desafío 1 se publicarán el día 1 de octubre y el 22 de octubre se llevará a cabo el desafío 2, en las instalaciones del ITSAL.

Éxito a los participantes en esta etapa.

 

.