Funcionarios del Gobierno del Estado y directivos de los Tecnológicos de la región del Istmo celebran reunión de trabajo en el ITSAL

El día 24 de febrero de 2017, en punto de las 14:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, se llevó a cabo una reunión de trabajo que sostuvieron funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como directores y funcionarios de los Institutos Tecnológicos de la región del Istmo de Tehuantepec.

Asistieron a dicha reunión de trabajo, el Ing. Fernando Mimiaga Sosa, Subsecretario de Energía y el Lic. Vicente Mendoza Téllez Girón, Coordinador de Enlace Federal y Relaciones Internacionales, ambos funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca. Así mismo estuvieron presentes el Lic. Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; el Ing. Jorge Márquez Juárez, Director del Instituto Tecnológico del Istmo y el Dr. Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto Tecnológico de Comitancillo, entre otros funcionarios y docentes de las tres instituciones.

El objetivo de la reunión fue la presentación de proyectos que impulsen el desarrollo de la región del Istmo, así como conformar una agenda estratégica que permitan el desarrollo tecnológico y económico de la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec, favoreciendo a las comunidades de dicha región.

Concluyendo la reunión, los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, donde se mostró equipamiento en el rubro de energías renovables y proyectos de automatización y control de sistemas acuapónicos.

Con esta reunión quedan establecidos acuerdos con los funcionarios del Gobierno del Estado, para poder aterrizar los proyectos presentados y detonen, como ya se dijo antes en el desarrollo tecnológico y económico de la Región del Istmo de Tehuantepec.