TecNM

INICIA CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EL TecNM/SALINA CRUZ

12 Ago
INICIA CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN EL TecNM/SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax. 12 de agosto de 2019. Del 12 al 16 de agosto, se imparte en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz el curso de actualización profesional denominado “Introducción a la ecología costera”, dirigido a los catedráticos de las carreras de Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería Química, con el objetivo de conocer procesos de interacción y características ambientales de los ecosistemas costeros, así como determinar el nivel de eutrofización de las lagunas costeras.

Esta actividad es de vital importancia, debido a que los ambientes costeros son importantes para la economía del país, debido a que el 70% de las especies de importancia pesquera están compuestas de organismos estuarinos, incluso para aquellos que en algún período de su vida lo transcurren en un ecosistema lagunar.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Ingeniero José Ríos Santiago, Subdirector Académico de este plantel educativo y es impartido por la Dra. Rocío Gómez Ortega.

Con estas actividades, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, cumple con el programa de fortalecimiento al desarrollo profesional docente a través de la gestión de cursos para el desarrollo de la actualización profesional centrado en la institución y el aprendizaje de los estudiantes.