TecNM

INICIA LA 26ª. FERIA DE CIENCIA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 2019 EN EL TecNM/SALINA CRUZ

28 Nov
INICIA LA 26ª. FERIA DE CIENCIA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 2019 EN EL TecNM/SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 28 de    noviembre de 2019. Con el objetivo de despertar el interés entre los estudiantes y público en general, propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones, se inaugura la 26ª. Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología 2019 en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz con un programa cívico social en el cual participó la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior e invitados del ámbito educativo y empresarial.

En esta ceremonia de apertura se contó con la presencia del Mtro. Macario Quiroz Cortés, Director del I. T. Salina Cruz; el Dr. Juan Cruz Nieto, Director de Operación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar; el C. P. Rafael Flores Rodríguez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITSAL; el Dr. David Morillón Gálvez, Coordinador del Instituto de Ingenierías de la UNAM; el C. P. Ricardo Tapia Ríos, Director General de la API de Salina Cruz, S. A. de C. V.; el Ing. Juan José Rementería Orozco, Director del I. T. Comitancillo; el Mtro. Emo Jacinto Mendoza, Director del I. T. Pochutla; el Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya en representación del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del I. T. Istmo; el Capitán de Corbeta Iván de Jesús Romero López en representación del Almirante C.G.D.E.M. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la XII Zona Naval y el Quím. Armando García Gallegos, Presidente de la CANACO Salina Cruz, así como invitados especiales.

El Mtro. Quiroz Cortés, dijo en su mensaje que esta actividad hace énfasis en la ciencia, tecnología y medio ambiente y deseo a los participantes éxito en cada uno de los trabajos realizados.

Fue el Mtro. Emo Jacinto Mendoza, Director del Instituto Tecnológico de Pochutla, el encargado de realizar la declaratoria inaugural de la Feria de Ciencias y en su intervención felicitó a todos los participantes en este gran evento de índole científico.

En el marco de este se tienen programados diferentes actividades como son:

Conferencias, cursos y exposición de proyectos en el cual participan estudiantes, investigadores y académicos de reconocido prestigio.

5º. Torneo de Sumobots, el cual tiene como objetivo fabricar un robot autónomo capaz de enfrentar una batalla en el arte japonés. Es importante mencionar que en esta actividad los participantes hacen gala de su habilidad, ingenio y conocimientos adquiridos.

“IX Seminario de Acuicultura” y el “II Seminario de Ingeniería Química” en los cuales, estudiantes de ambas carreras presentan los trabajos de Investigación, que buscan dar soluciones a problemas reales.

Inauguración del paraninfo, que por acuerdo de jefes de departamento y subdirectores de este plantel educativo lleva por nombre “Dr. Juan Cruz Nieto”, como un reconocimiento por ser el fundador del Tecnológico, quien estuvo presente en la ceremonia del corte del listón inaugural. Este recinto tiene una capacidad para 90 personas y está equipado con butacas, aire acondicionado, pantalla y cañón para proyección, el cual será de gran utilidad a la comunidad estudiantil en la realización de sus actividades académicas.

Es importante mencionar que no se dejó pasar la oportunidad para reconocer a los estudiantes que se han destacado en el ámbito deportivo y que han puesto el nombre del ITSAL muy en alto con su participación en eventos locales, regionales y nacionales.

Es así como el Tecnológico de Salina Cruz, promueve actividades para despertar el interés por la ciencia en la comunidad estudiosa.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email