TecNM

INICIAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN EL MARCO DEL XXVI ANIVERSARIO DEL TecNM/SALINA CRUZ

5 Sep
INICIAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN EL MARCO DEL XXVI ANIVERSARIO DEL TecNM/SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 5 de septiembre de 2019. Para dar inicio a  las actividades culturales y deportivas en el marco del XXVI Aniversario del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, las cuales tienen como objetivo, fortalecer la formación integral de los estudiantes, el día jueves 5 de septiembre, se realizó una ceremonia cívica social en las instalaciones de este plantel educativo en el cual estuvieron presentes el Mtro. Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; el C. Vicente Alejandro Martínez Quintas en representación del Lic. Juan Carlos Atecas Altamirano, Presidente Municipal de Salina Cruz; el Capitán de Navío C.G. Gerardo Edmundo Ledezma Almazán en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Décimo Segunda Zonal Naval; la Lic. Alondra Gómez Ordaz en representación del C. P. Ricardo Tapia Ríos, Director General de la Administración Portuaria Integral; el C. Carlos Cabello Moreno en representación del C. Artemio de Jesús Enríquez, Secretario General de la Sección No. 38 del STPRM; el Mtro. Emo Jacinto Mendoza, Director del Instituto Tecnológico de Pochutla; el Ing. Juan José Rementería Orozco, Director del Instituto Tecnológico de Comitancillo y el Mtro. Osiris Martínez Jiménez en representación del Ing. Víctor Manuel Cruz Jiménez, Director del Instituto Tecnológico del Istmo.

La ceremonia dio inicio con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio en el cual participaron la escolta y la banda de guerra de la institución. De igual manera se entonó el Himno Nacional Mexicano bajo la dirección del Mtro. Sergio Matias Matias.

Posteriormente, el Mtro. Macario Quiroz Cortés, ofreció una reseña histórica del nacimiento del ITSAL y de los importantes avances que se han logrado en distintos rubros durante estos veintiséis años de vida institucional. Dijo en su mensaje “en nuestras aulas e forman las futuras generaciones de profesionistas que han de poner en alto el nombre de nuestra escuela y nuestro país”.

Es este evento también se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio al personal docente por su compromiso institucional, su ardua labor, dedicación y empeño. Por 20 años de servicio recibieron reconocimiento: el Lic. Alejandro Mateos Vicente, el Mtro. Orlando Martínez Hernández y el Mtro. Raúl Kent Muñoz Ojeda. Por 15 años de servicio recibieron reconocimiento: la Mtra. Susana Mónica Román Nájera, la Mtra. Jannet Guadalupe Salazar Ledezma y el Ing. Esteban Gutemberg Oviedo.

En la parte social el grupo de danza folclórica, integrado por estudiantes del plantel, presentaron majestuosamente dos bailes típicos de la región del Istmo.

Para cerrar el programa el Lic. Martín Martínez Hernández, realizó la declaratoria inaugural de las actividades deportivas y culturales programadas en el marco del XXVI Aniversario de la máxima casa de estudios del puerto de Salina Cruz y deseó a los jóvenes estudiantes un juego limpio y sana convivencia en esta justa deportiva.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email