Magna Ceremonia de Graduación en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz

En una emotiva ceremonia y ante la presencia autoridades civiles, educativas, militares, así como de padres de familia, familiares y amigos de los egresados, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Salina cruz, el acto protocolario de graduación, con el cual una nueva generación de profesionistas se incorpora al mercado laboral.
 
Esta ceremonia se llevó a cabo el 23 de marzo de 2017, correspondiendo a la “Generación 2012-2016 Mtro. Manuel Quintero Quintero”, en las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y de Comunicaciones.
 
Teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples del Club Social y Deportivo Adesac, 157 graduados, en compañía de sus seres queridos, compañeros y maestros vieron culminada una de las etapas más importantes de sus vidas.
 
Posterior a los honores correspondientes a nuestra bandera nacional y la entonación del Himno Nacional, se realizó la presentación de los miembros del presídium, así como de los invitados especiales.
 
Presidieron este importante acto académico, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director de esta casa de estudios; el Ing. Jorge Márquez Juárez, director del Instituto Tecnológico del Istmo, representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director General del Tecnológico Nacional de México; el Lic. Rodolfo León Aragón, presidente municipal constitucional de la ciudad y puerto de Salina Cruz, entre otras autoridades de la ciudad, la región y el Estado.
 
En su mensaje a la concurrencia, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, expresó que con este evento se celebra el fin de los estudios profesionales de los jóvenes que egresan y su incorporación a la sociedad mexicana como elementos productivos y su sincera felicitación a los padres de familia de los jóvenes egresados, a quienes señaló que después de tantos desvelos ven colmada, la que es sin duda una de las aspiraciones más nobles: la cabal preparación de los hijos para enfrentarse a la lucha cotidiana.
 
A su vez, en el uso de la palabra, el Ing. Jorge Márquez Juárez, Director del Instituto Tecnológico del Istmo, representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, argumentó que el Mtro. Quintero enviaba un cordial saludo a la comunidad tecnológica del Tecnológico de Salina Cruz y sus felicitaciones sinceras a los graduados. De su parte, felicitaba a los graduados y a quienes hicieron posible alcanzar esta meta: estudiantes, padres e institución.
 
El honor de dirigir las palabras a nombre de la generación que egresa, correspondió al C. Edmundo Vera Gross, graduado de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, dirigir el mensaje a nombre de la generación que egresaba. En dicho mensaje pedía a sus compañeros que se dirigieran en la vida con base en principios éticos y que no se permitan caer en actos deshonestos al aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación profesional y les deseaba éxito. Agradeció a sus padres y maestros todo el apoyo y las facilidades brindadas para poder alcanzar esta meta.
 
En lo académico, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios por carrera y de generación a alumnos graduados. Ellos fueron: Edmundo Vera Gross, de Ingeniería en Gestión Empresarial, con promedio de 94.80 y mejor promedio de la Generación 2012-2016; Carlos Jesús Ocejo Luis, de Ingeniería Electrónica, con promedio de 92.60; Jaime Antonio Robles, de Ingeniería en Acuicultura, con promedio de 92.02; Flor Erundina Gómez Hernández, de Ingeniería Mecánica, con promedio de 90.83 y José Luis Salud Jiménez, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y de Comunicaciones, con promedio de 90.0.
 
También se hizo entrega de títulos y cédulas profesionales a alumnos egresados de generaciones anteriores.
 
La parte artística fue engalanada por la cantante Jacinta Jazmín, interpretando temas musicales de la región del Istmo y por el Grupo de danza folklórica del Instituto Tecnológico del Istmo, quienes deleitaron a la concurrencia con bailes de nuestra región.
 
Antes de concluir la ceremonia, se hizo la entonación del Himno de los Institutos Tecnológicos, como suele hacerse en cada uno de los eventos que organizan los Institutos Tecnológicos en todo el país.
 
 
Felicidades a esta nueva Generación, éxito y en hora buena.