TecNM

MAGNA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

12 Abr
MAGNA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

Con una emotiva ceremonia y ante la presencia autoridades civiles, educativas, militares, así como de padres de familia y familiares de los egresados, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz llevó a cabo el acto protocolario de graduación de la “Generación 2014-2018”, con el cual una nueva generación de profesionales se incorpora al mercado laboral.

El día jueves 11 de abril en el salón “Oyamel”, se entregó a la sociedad en general, 202 egresados de las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Después de los honores correspondientes a nuestra bandera nacional, se realizó la presentación de los miembros del presídium, así como de los invitados especiales, que con su presencia dieron realce a esta maga ceremonia.

Presidieron este importante acto, el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director de esta casa de estudios; la Lic. Karina Márquez Garrido, en representación del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca;  el Ing. Juan José Rementería Orozco, director del Instituto Tecnológico de Comitancillo,  en representación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director General del Tecnológico Nacional de México; el C. Fabio Fernán Ballinas Ruiz,  en Representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la XII Zona Naval Militar;  el Ing. José Alejandro Gonzáles Adán, en representación del Ing. Ricardo Martínez Morales, gerente de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”; el M. C. Emo Jacinto Mendoza, director del Instituto Tecnológico de Pochutla; el Mtro. Eduardo Castañón Olguín, director del Instituto Tecnológico del Istmo;  el Mtro. Fernando Toledo Toledo, director del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, el Mtro. Williams Hernández Gómez, en representación del Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado, director del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el grande, entre  otras autoridades  más.

En su mensaje a los graduados, el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director del ITSAL, expresó un emotivo mensaje de felicitación a los jóvenes por haber culminado esta importante etapa de su vida profesional, los motivó a actuar como agentes de cambio con la gran encomienda de mejorar el entorno de manera responsable y ética, a seguirse superando ya que la competencia laboral es cada vez más fuerte y los invitó a dejar siempre en alto el nombre de su alma mater.

A su vez, en el uso de la palabra, el Ing. Juan José Rementeria Orozco, a nombre del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, hizo extensiva la felicitación a los graduados y los invitó a seguirse preparando para adquirir todas las herramientas y conocimientos que les aseguren el éxito personal y profesional.

El honor de dirigir las palabras a nombre de la generación, correspondió a Sergio Suriano Sánchez, graduado de la carrera de Ingeniería Electrónica. En su emotivo discurso, felicitó a sus compañeros por haber logrado una meta más a pesar de muchos obstáculos, los invitó a que compartieran ese gran logro con sus seres queridos; a que se preparen lo mejor posible para lo que pueda venir en el futuro; a que miren el porvenir con esperanza confiando en sus capacidades; a que no se centren solo en llegar a la cima, sino a disfrutar el paisaje al escalar también y a que no teman cometer errores, pues de ellos se obtienen los mejores aprendizajes.

En lo académico, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios a: Sergio Suriano Sánchez (Ing. Electrónica) con promedio de 94.35 y mejor promedio de la Generación 2014-2018; José Guadalupe Orozco Licea (Tecnologías de la Información)  con promedio de 92.94; Kenia Toledo Reyes (Ing. Química) con promedio de 92.24; Kevin Eduardo Ordaz Cruz ( Ing. en Gestión empresarial) con promedio de 90.02;  Héctor Jesús Rodríguez López (Ing. Mecánica) con promedio de 89.85 y Andrea Soledad Rito Ruiz (Ing. en Acuicultura) con promedio de 86.4.

La parte artística fue engalanada por la cantante Patricia Alcaraz, quien deleitó a todos los presentes interpretando grandes temas de música tradicional mexicana.

Felicidades a esta nueva Generación, éxito y en hora buena.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email