PARTICIPA EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ EN EL MACROSIMULACRO NACIONAL

El Instituto Tecnológico de Salina Cruz, se une y participa en el Macrosimulacro Nacional organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca que se realizó este miércoles 19 de septiembre a las 13:16:40 p. m., el cual se llevó a cabo en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

El simulacro se realizó de acuerdo al programa de protección civil Interno y al protocolo de evacuación de la institución, coordinado por el Comité Interno de Protección del ITSAL.

Es importante mencionar que al escucharse la alarma sísmica, tanto estudiantes como el personal de esta casa de estudios evacuaron las instalaciones, dirigiéndose a los puntos de reunión destinados para tal fin. Para concluir con esta actividad, el personal encargado de la coordinación de esta actividad realizó la retroalimentación correspondiente que es de vital importancia para mejorar los tiempos de respuesta ante una situación de emergencia real.

Con esta acción, la máxima casa de estudios del puerto de Salina Cruz, contribuye al esfuerzo por incentivar la cultura de la Protección Civil desde casa, trabajo, escuela y otros espacios públicos.