PARTICIPA EL TecNM SALINA CRUZ EN “PROYECTO BASURA CERO”

29 Nov
PARTICIPA EL TecNM SALINA CRUZ EN “PROYECTO BASURA CERO”

Salina Cruz, Oax., noviembre 29 de 2018. Este proyecto en el cual participa el Instituto Tecnológico de Salina Cruz es derivado de las acciones de la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico en coordinación con ECOCE.

El objetivo de este programa es implementar un proyecto de residuos sólidos en el Tecnológico de Salina Cruz, que contribuya a crear acciones que conduzcan a la recolección, clasificación y reciclado de los residuos sólidos que se generan por la comunidad estudiantil y la concientización ecológica a las comunidades aledañas.

El proyecto se justifica en la medida que la comunidad educativa se va sensibilizando en torno al buen m anejo de los recursos naturales en donde debe procurar por la protección, recuperación y conservación de los mismos. La falta de conocimiento y de conciencia ecológica, generada por la falta de programas que conduzcan al manejo y aprovechamiento integral de los residuos sólidos que se generan en este centro educativo, ha ocasionado un problema que podrá solucionarse aplicando el presente proyecto, el cual redundará en beneficio de la comunidad educativa, su entorno familiar y de la sociedad Salinacrucense.

Este jueves 29 de noviembre, de acuerdo con el calendario de entrega ECO-RETO, el ITSAL entrega 143.6 kilogramos de PET, estas acciones permitirán la entrega de tarjeta electrónica para la acumulación de ecopuntos.

En tal sentido, se crean bases para una cultura ciudadana ambiental que realice un buen manejo de los residuos generados por ellos mismos. Con estas acciones se mejora el ambiente, la estética y se previene la acumulación y mala disposición de los residuos.

Se agradece a todos los participantes para lograr el objetivo en el mes de noviembre y se les invita a seguir participando para la siguiente entrega que será el 19 de diciembre.

 

.