PARTICIPAN ESTUDIANTES DEL ITSAL EN LA PRESENTACIÓN DEL EMBLEMA DE IDENTIDAD DEL TecNM

En el mes de mayo de 2017, Adriana Abad Arellano del 9º. semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Jaime Josué Osorio Gallegos del 9º. semestre de la carrera de Ingenieria Mecánica, estudiantes del ITSAL, participan en la magna ceremonia presidida por el Secretario de Educación Pública, acompañado de autoridades y representantes de los planteles tecnológicos de toda la República Mexicana, donde el Tecnológico Nacional de México (TecNM) presentó el nuevo logotipo que integrará su Imagen Institucional.

La presentación se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que 80% de los estudiantes son la primera generación de sus familias en educación superior, por lo cual subrayó el compromiso del TecNM de impulsar la movilidad y la innovación.
La entrega de premios estuvo a cargo del funcionario federal, quien acompañado del director general el TecNM, Manuel Quintero Quintero y la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que el proceso, desde la convocatoria hasta la definición de ganadores, se realizó entre los mismos estudiantes del TecNM.

El proyecto de la joven Karina Salazar, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Uruapan, fue acreedor al primer lugar, siendo el logotipo que representará al Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, el Secretario de Educación Pública, felicitó a los ganadores del segundo y tercer lugar, quienes demostraron dedicación y empeño. Los equipos están conformados por:
Segundo lugar.- Reynaldo Mata González y Elida Minerva Salas Peña, docente y egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Tercer lugar.- Carlos Manuel Arévalo Sánchez y Jaime Humberto Arévalo Sánchez, egresado y estudiante del Tecnológico Superior de Acayucan.

El titular de la SEP, en presencia de estudiantes, autoridades federales, municipales y académicas, señaló que el Tecnológico Nacional de México es una institución que ofrece servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuva a la conformación de una sociedad más justa y humana con una perspectiva de sustentabilidad, para que México sea un país exitoso en el Siglo XXI.

Felicidades a nuestros estudiantes por haber sido parte de este histórico acontecimiento.