Se asigna recursos para la culminación de Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios en el Tec. de Salina Cruz

En un significativo evento llevado a cabo el día 23 de junio de 2017, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, se dio a conocer ante la comunidad tecnológica de este centro educativo, la asignación de recursos económicos por la cantidad de 13’460,514.40 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2016), a través del Tecnológico Nacional de México.
 
Cabe hacer mención que el FAM es uno de los ocho fondos del gobierno federal, que integran actualmente el Ramo General 33 y se orienta al financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria y de apoyo a la población en desamparo, así como a la atención de las necesidades relacionadas con la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica y superior.
 
Ante la presencia del Arq. Orlando Emilio Hernández Montes, Director General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quien asistió en representación del Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, argumento la importancia de construir infraestructura educativa, pues redunda en beneficio de los estudiantes y esta obra en especial lo es, pues es única en su tipo en el Estado y con ello podrá atender a estudiantes del ITSAL, con lo cual se mejorará el servicio educativo.
 
Asistieron también a este acto autoridades educativas de la región, así como de la institución, en donde el Lic. Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en el uso de la palabra, dio a conocer las características generales de la asignación del recurso en mención y de los beneficios que traerá al Instituto, así mismo dijo que se siguen haciendo gestiones para la adjudicación de otras obras de infraestructura para beneficio de estudiantes del ITSAL.
 
Se espera que esta obra se culmine aproximadamente en tres meses para ponerse en operación y uso por los estudiantes y personal del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.