TecNM

SE IMPARTE CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE AL PERSONAL DEL TECNM/SALINA CRUZ

26 Ene
SE IMPARTE CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE AL PERSONAL DEL TECNM/SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax. 26 de enero de 2019. Del 21 al 25 de enero, se impartió el curso denominado “Inteligencia Emocional para la Docencia” a los catedráticos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, que tiene como objetivo aplicar los distintos pilares (conciencia emocional, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales) de la inteligencia emocional para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en este plantel educativo.

De gran impacto fue el mencionado curso, ya que como docentes es importante motivar y contribuir en el aprendizaje del estudiante y en el desarrollo de sus competencias para que puedan incursionar con seguridad al sector productivo. Es importante mencionar que las instructoras de este taller fueron la Dra. Juana María Morejón Sánchez y la Dra. Hortensia Eliseo Dantés, catedráticas del Instituto Tecnológico de Villa Hermosa.

Con temas como: funcionamiento de las emociones en el ambiente educativo, aplicación de herramientas de gestión emocional en el quehacer docente y aplicación de nuevas herramientas de identificación y gestión emocional de los estudiantes de educación superior, se busca mejorar el desempeño que los académicos realizan día con día en las aulas en beneficio de la comunidad estudiantil.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email