SE IMPARTE CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE AL PERSONAL DEL TECNM/SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax. 26 de enero de 2019. Del 21 al 25 de enero, se impartió el curso denominado “Inteligencia Emocional para la Docencia” a los catedráticos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, que tiene como objetivo aplicar los distintos pilares (conciencia emocional, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales) de la inteligencia emocional para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en este plantel educativo.

De gran impacto fue el mencionado curso, ya que como docentes es importante motivar y contribuir en el aprendizaje del estudiante y en el desarrollo de sus competencias para que puedan incursionar con seguridad al sector productivo. Es importante mencionar que las instructoras de este taller fueron la Dra. Juana María Morejón Sánchez y la Dra. Hortensia Eliseo Dantés, catedráticas del Instituto Tecnológico de Villa Hermosa.

Con temas como: funcionamiento de las emociones en el ambiente educativo, aplicación de herramientas de gestión emocional en el quehacer docente y aplicación de nuevas herramientas de identificación y gestión emocional de los estudiantes de educación superior, se busca mejorar el desempeño que los académicos realizan día con día en las aulas en beneficio de la comunidad estudiantil.