SE INAUGURA EL CICLO ESCOLAR 2017-2018 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

El día 21 de agosto de 2017, en punto de las 8:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, alma máter de nuestra ciudad y puerto.

En dicha ceremonia estuvo presente el Lic. Carlos Demetrio López Mier, Oficial de la Primera Oficialía del Registro Civil de esta ciudad, en representación del Lic. Alejandro Murat Hinojosa Gobernador del Estado de Oaxaca; el Lic. Orlando Enrique Nolasco García, Director de Educación del Honorable Ayuntamiento de Salina Cruz, en representación del Lic. Rodolfo León Aragón Presidente Municipal de la ciudad y puerto de Salina Cruz, así como autoridades de nuestro plantel, encabezados por el Lic. Macario Quiroz Cortés, director del mismo.

El Lic. Macario Quiroz Cortés, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes y solicitó a los educandos dar lo mejor de sí para que este ciclo escolar sea fructífero y de buenos resultados.

Por otra parte, el estudiante Fredys López Carrasco del séptimo semestre de la carrera de Ingenieria en Gestión Empresarial, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil con el deseo que el semestre Agosto-Diciembre/2017 esté lleno de conocimientos y nuevas experiencias.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Lic. Orlando Enrique Nolasco García, quien con mucho entusiasmo realizó la inauguración oficial del ciclo escolar en mención.

Posterior a este evento, en la sala de usos múltiples del ITSAL, se realizó la proyección del mensaje del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, con un mensaje muy significativo para los estudiantes que el de hoy reingresan a las aulas o inician una carrera profesional. De igual manera, se proyectaron videos referentes al Tercer Aniversario del TecNM y al emblema de identidad de este gran sistema.

Una vez concluida esta ceremonia, las actividades académicas para docentes y estudiantes fueron reanudadas de manera normal, en este primer día de clases.

Éxito para todos.