TecNM

SE INAUGURA EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN EL TecNM/ SALINA CRUZ

19 Ago
SE INAUGURA EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN EL TecNM/ SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oaxaca, 19 de agosto de 2019. La comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, se dio cita en la plaza cívica para llevar a cabo la “Ceremonia oficial de inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020” en esta institución educativa.

Como invitados en la mesa de presídium estuvieron presentes la Lic. Alondra Gómez Ordaz, Jefa del Departamento de Mercadotecnia en representación del C.P.  Ricardo Tapia Ríos, Director General de la Administración Portuaria Integral S.A. de C.V; el Ing. Miguel Ángel Díaz Díaz, Subgerente de Ingeniería y Evaluación en representación del Ing. Ricardo Martínez Morales, Gerente de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; el Quím. Armando García Gallegos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Salina Cruz; el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director del campus Salina Cruz; el Mtro. Mario Enríquez Nicolás, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Ing. José Ríos Santiago, Subdirector Académico y el Mtro. Francisco Gallegos Jiménez, Subdirector de Servicios Administrativos.

El Mtro. Macario Quiroz Cortés, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes y felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso por la acertada decisión que tomaron de seguir con sus estudios de nivel superior en unos de los 254 campus que integran el Tecnológico Nacional de México, la institución de educación superior tecnológica más grande de Iberoamérica. A los estudiantes de semestres avanzados los animó para aprovechar al máximo la oportunidad de prepararse, de formarse profesionalmente y los invitó a seguir estudiando con mayor dedicación, empeño y a seguir albergando la esperanza de construir un mejor futuro y contribuir a la transformación de nuestro país.

En su mensaje, también reconoció el trabajo del personal docente, administrativo, de servicio y de apoyo a la educación que al igual que los estudiantes inician este ciclo escolar con gran entusiasmo y con el firme compromiso de brindar un excelente servicio educativo, compartir sus conocimientos y su experiencia profesional.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Ing. José Ríos Santiago, Subdirector Académico, quien con mucho entusiasmo realizó la inauguración oficial del ciclo escolar.

Dentro del marco de esta ceremonia, en la sala de usos múltiples del plantel, se realizó la proyección del mensaje del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México, en el cual da la bienvenida al nuevo ciclo escolar a estudiantes, académicos, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación. Dijo a quienes el día de hoy iniciaron con sus estudios de nivel superior que han ingresado a una institución de excelencia, que les darán las herramientas necesarias para que puedan construir una trayectoria profesional exitosa y también a contribuir a mejorar el bienestar de nuestra sociedad.

De igual forma se proyectó el video en el cual Tecnológico Nacional de México emprende la iniciativa ”TecNM 100 % Libre de Plástico de un solo uso”, que promoverá la eliminación del plástico basura dentro de los 254 campus en todo el país.

Una vez concluida con esta ceremonia, las actividades académicas para docentes y estudiantes fueron reanudadas de manera normal, en este primer día de clases.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email