SE INAUGURA LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TecNM SALINA CRUZ

25 Oct
SE INAUGURA LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TecNM SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 25 de octubre de 2018.  Con una vistosa ceremonia cívico-social, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz inaugura la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual tiene como misión promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Este propósito es compartido por las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

A este importante acto asistieron autoridades militares, municipales, del ámbito educativo, cultural y empresarial, quienes acompañaron al Mtro. Macario Quiroz Cortes, director del Tecnológico de Salina Cruz en la apertura de las actividades que los estudiantes de nivel medio superior y superior prepararon para tal fin. La Profra. Xóchitl Morales Ceballos, Regidora de Educación del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, fue la encargada de la declaratoria inaugural de estas actividades.

Durante los días 25 y 26 de octubre se llevarán a cabo 22 conferencias, 6  talleres y la exposición de 40 proyectos con el propósito de comunicar el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos sectores para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción de la ciencia, la tecnología y la innovación. Es importante mencionar que también se abrió el espacio para la demostración de actividades culturales.

Con estas acciones el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, cumplen con el compromiso de generar espacios y promover la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestro país en distintos ámbitos.

 

.