TecNM

SE REINSTALA EL CONSEJO DE VINCULACIÓN EN EL TecNM/SALINA CRUZ

27 Sep
SE REINSTALA EL CONSEJO DE VINCULACIÓN EN EL TecNM/SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 27 de septiembre de 2019. Para dar cumplimiento con lo establecido en los Lineamientos para la conformación y operación del Consejo y Comité de Vinculación de los Institutos Tecnológicos y Centros que integran el Tecnológico Nacional de México, en una reunión de trabajo realizada en la sala de usos múltiples de la institución, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

El propósito de este órgano colegiado es apoyar y asesorar a la institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos.

Dicho consejo se integró con representantes de los sectores público, social y privado, quienes tendrán el encargo de consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, de su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste en su entorno además de opinar sobre su desempeño y el impacto de sus acciones.  En este consejo participan de forma colegiada, personalidades de reconocido prestigio en la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la institución.

Es importante señalar que, en la elección de los cuadros del Consejo, se aplicaron los lineamientos para la conformación y operación del   Consejo de Vinculación de las instituciones que integran el TecNM, quedando integrado de la siguiente manera:

Presidente: C. P.Rafael Flores Rodríguez, de CANACINTRA, Tehuantepec.

Secretario ejecutivo:Quím. Armando García Gallegos, de la CANACO SERVYTUR Salina Cruz.

strong>Comisario: Christian Alberto Castillo Velásquez, Jefe de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo.

Mtro. Macario Quiroz Cortés, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Mtro. Mario Enríquez Nicolás, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

M. C. Emo Jacinto Mendoza, Director del Instituto Tecnológico de Pochutla en representación de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México.

Vocales:  Hugo Alberto Morales Agustín de la empresa San Carlos Uniformes, Rebeca Nivon Escobar de la empresa Multiservicios del Istmo, Yara López Nájera de la empresa Suzuki Salina Cruz; Ing. Esteban Miranda Jiménez de la empresa Distribuidores del Istmo, S. A. de C. V. Tehuantepec, Laura Yaqueline Olivares Hernández de Comercial la Sevillana, Jhonatan Gómez Fuentes de la empresa ROCA INTEG, Biol. Celso Guerrero Villalobos de la empresa COSIA Oaxaca, Eduardo Serna Chávez de la empresa Industrial Eléctrica Istmeña, Remedios Molina Cisneros de la CANACO Tehuantepec, Lic. Diana Margarita Romero Martínez del Instituto Municipal de la Mujer H. Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, C.P. Ricardo Tapia Ríos Gerente General de la Administración Portuaria Integral Salina Cruz S.A. de C.V., Tec. Ricardo Izquierdo Carrillo Asesor de Sociedades Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, Saúl Sarmiento Nafaté del CRIP Salina Cruz.

El Lic. Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en su mensaje, comentó que la instalación del Consejo de Vinculación resulta de gran relevancia para que el Tecnológico de Salina Cruz consolide una participación significativa en proyectos de los tres niveles de gobierno a través de estrategias y líneas de acción enfocadas a fortalecer la vinculación del proceso educativo con las actividades del sector productivo.

Después del mensaje el M. C. Emo Jacinto Mendoza, director del Instituto Tecnológico de Pochutla en representación de la Dirección General del TecNM, tomó la protesta correspondiente al consejo electo y con ello culminó esta importante sesión de trabajo en la máxima casa de estudios del puerto de Salina Cruz.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email