TecNM

TecNM/SALINA CRUZ SEDE DEL “CAMPAMENTO POSiBLE ISTMO 2019”

8 Jul
TecNM/SALINA CRUZ SEDE DEL “CAMPAMENTO POSiBLE ISTMO 2019”

Salina Cruz, Oax., 08 de julio de 2019. TecNM/DCD. Del 8 al 10 de julio se lleva a cabo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Salina Cruz, el “PRIMER CAMPAMENTO POSiBLE ISTMO 2019”, actividad que forma parte del programa  “Viva el Istmo”, el cual fortalecerá proyectos de emprendimiento individual y colectivo del ecosistema local y que fue creado por la unión de Fundación Televisa, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Promotora Social México y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social en la comunidad el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En la inauguración de esta actividad, estuvieron presentes el Mtro. Macario Quiroz Cortes, Director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; el Mtro. Mario Enríquez Nicolás, Subdirector Académico; Yirari A. Villalobos García, Coordinadora de “Viva el Istmo”; Alejandra Martínez Soriano, de Agroindustriales Maso & Co de la ciudad de Salina Cruz; Cecilia Bolado Torres, de Cooperativa Kusá del estado de Chihuahua y el Profesor Tomás Chiñas Santiago, presidente del grupo de artesanos “Tona Taati” de la ciudad de Juchitán. El Mtro. Quiroz Cortés da la bienvenida a los asistentes a dicho evento y los motiva a seguir innovando y participando en diferentes talleres con los cuales lograrán adquirir conocimientos para generar ventajas competitivas.

Por parte del Centro de Incubación e Innovación Empresarial CIIE. IT Salina Cruz, se cuenta con la participación de Claudia García Ramos, emprendedora y becaria por parte del IODEMC 2018, con su proyecto, “Positivo Serigrafía” el cual consiste en la impresión en artículos y enseres bajo la técnica tradicional y sublimación. En su participación se logró la capacitación para elaborar el plan de negocios como instrumento fundamental para la búsqueda de financiamiento en las convocatorias públicas y privadas 2019.

De igual forma, la Lic. Gloria Isabel Reyes Ibáñez, participa como mentora y como ponente del taller denominado Investigación de Mercado y la Mtra. Gladys Martínez Robles participa como mentora y como ponente del taller denominado ¿Cómo Monetizar mi Idea de Negocio?, ambas catedráticas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y coordinadoras del CIIE. IT. Salina Cruz.

Además, se cuenta con expositores de POSiBLE y del IODEMC con temas afines y con la participación de 19 emprendedores de la región Istmo.

Es importante mencionar que al término de esta actividad se elegirán los dos mejores proyectos, los cuales participarán en los próximos días en un evento a nivel estatal en la ciudad de Oaxaca.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email