ESTUDIANTES DEL ITSAL FUERON SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPAMENTO DEL EMPRENDEDOR DE POSiBLE

CABE HACER MENCIÓN QUE POSIBLE ES UNA INICIATIVA DE FUNDACIÓN TELEVISA Y EL NACIONAL MONTE DE PIEDAD

 

Las estudiantes Sandra López Cortés y Yeni Martínez Aguilar, de la carrera de Ingeniería en gestión Empresarial, fueron seleccionadas para participar en el Campamento del Emprendedor 100 de POSiBLE.

Lo anterior se desprende de la decisión que como estudiantes emprendedoras tomaron de participar en el periodo de selección que señaló la convocatoria emitida para tal fin. Sandra López Cortés y Yeni Martínez Aguilar se inscribieron con el proyecto denominado “Comercialización de totopos horneados” a través del cual fueron seleccionadas, encontrándose actualmente en la tercera etapa de cuatro; es decir, la primera etapa correspondió al registro de proyectos, en donde cerca de 15 mil fueron los inscritos. La segunda correspondió a paneles regionales en donde de esos 15 mil proyectos a nivel nacional sólo seleccionaron mil.

Cabe hacer mención que del Estado de Oaxaca se inscribieron ocho proyectos, de los cuales  sólo este fue seleccionado. La tercera etapa que se llevará a cabo del 30 de julio al 04 de agosto de 2014, corresponde a campamento emprendedor en donde serán asesorados por inversionistas y especialistas en el tema, en la espera de ser seleccionadas entre los primeros diez como proyectos de mayor impacto y recibir el apoyo necesario para llevarse a cabo.

POSiBLE es un programa para apoyar el talento, energía e innovación de emprendedoras y emprendedores que quieren tener un alto impacto social. POSiBLE ofrece capacitación, herramientas y recursos para que desarrollar nuevas empresas. En este 2014 participaron 15,000 emprendedores y se creó una comunidad virtual de casi 60,000 personas interesadas en el tema. El programa, a través de sus distintas etapas, también ofrece asesoría, redes de contacto, vinculación con inversionistas y participación en importantes foros de innovación y emprendimiento.

Este año, los emprendedores de POSiBLE contarán con el apoyo de las mejores incubadoras mexicanas y, además, algunos emprendedores podrán trabajar con incubadoras en los Estados Unidos incluyendo una en Silicon Valley.

Cabe hacer mención que POSiBLE es una iniciativa de Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad, iniciativa que,  con 50 millones de pesos de inversión, buscará fortalecer la cultura emprendedora entre los jóvenes, así como brindar apoyo a proyectos con impacto social.

Enhorabuena a las participantes y se les desea éxito en ese campamento que está por llevarse a cabo.