Celebra el Instituto Tecnológico de Salina Cruz su XXII Aniversario

Con bombos y platillos, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, alma máter de esta ciudad y puerto, celebró el XXII aniversario de su fundación.
 
Durante dos décadas y dos años más, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, ha preparado a más de cinco mil profesionales en la región del Istmo de Tehuantepec del Estado de Oaxaca y su vigésimo segundo aniversario de fundación, lo celebró con actividades académicas, culturales y deportivas, que iniciaron el día 2 de septiembre de 2015 y concluyeron el viernes 4 del mismo mes y año.
 
Las festividades se iniciaron con una emotiva ceremonia de inauguración donde hicieron acto de presencia autoridades civiles, militares y educativas, y en la que se entregaron reconocimientos a docentes que cumplieron 10, 15 y 20 años de servicios en el Instituto. Así mismo se presentaron actos culturales. En el uso de la palabra, el Lic. Macario Quiroz Cortés, Director del ITSAL, afirmó que “el Tecnológico ha aportado profesionistas a la vida productiva de la región del Istmo, gracias a la visión que tuvieron sus fundadores, profesores y ex directores; y con el trabajo y compromiso de todos ellos, y de sus estudiantes y egresados, convierten al ITSAL en un referente importante como institución que imparte educación superior”. “Continuaremos trabajando con la misma filosofía de los fundadores de la institución, buscando ser parte de la transformación de la región”.
 
En el marco de los festejos del XXII Aniversario, se llevaron a cabo una serie de eventos como un decagonal de futbol soccer con equipos de planteles de bachillerato y nivel superior de la ciudad; así mismo dos juegos amistosos de beisbol y una carrera atlética; 4 conferencias impartidas por personalidades de renombre en el ámbito académico del país y dirigidas a los estudiantes con base en el perfil profesional de sus carreras. También se realizó la típica calenda a la usanza de la región del Istmo de Tehuantepec, para culminar con un baile regional, en donde los invitados de honor, fueron alumnos y profesores.
 
El Instituto Tecnológico de Salina Cruz, ha puesto de manifiesto ante la ciudad y el estado de Oaxaca, la grandeza de la educación superior tecnológica, demostrando que los sueños se pueden hacer realidad con el esfuerzo y la participación de todos. ¡Éxito y felicidades!