Banderazo para el inicio de la construcción del andador «Tecnológico» en carretera a San Antonio Monterrey

El sábado 15 de agosto de 2015, autoridades escolares del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, así como del H. Ayuntamiento Constitucional de este puerto, dieron el banderazo de inicio a las obras de lo que será el andador “Tecnológico”, mismo que será construido sobre la carretera a San Antonio Monterrey.
 
La Lic. Rosa Nidia Villalobos González, presidenta municipal constitucional, acompañada de miembros de su cabildo, así como el Lic. Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, subdirectores del plantel, así como docentes y habitantes de la comunidad de San Antonio Monterrey y otras comunidades aledañas, estuvieron presentes en el acto.
 
Correspondió al Lic. Macario Quiroz Cortés, director del ITSAL, dar la bienvenida a las autoridades del H. Ayuntamiento, quien en el uso de la palabra, destacó la importancia de esta obra, que vendrá a beneficiar a un promedio de 1,500 estudiantes, así como a 80 profesores y trabajadores de este centro educativo, así mismo a habitantes de San Antonio Monterrey, San Isidro Pishishi, usuarios del Hospital de Especialidades entre otros.
 
Por otro lado, la Lic. Rosa Nidia Villalobos González, en su intervención destacó que ésta es una obra gestionada por el Instituto Tecnológico de Salina Cruz y agradecía en todo lo que vale tal gestión por los beneficios que trae consigo, principalmente a los estudiantes del ITSAL.
 
En este acto, el Ing. Juan José Rementería Orozco, a nombre del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, dio lectura a un oficio, en donde solicita a nombre de la comunidad tecnológica del ITSAL, que la carretera a San Antonio Monterrey, reciba el nombre de “Avenida Tecnológico”, oficio que después de su lectura, fue entregado a la Lic. Rosa Nidia Villalobos González, como máxima autoridad del puerto, para que lo turne al cabido que encabeza.
 
Enhorabuena para los estudiantes del Tecnológico de Salina Cruz por esta magna obra que traerá beneficios específicamente para ellos, y desde luego para los habitantes de comunidades cercanas al Instituto Tecnológico de Salina Cruz.