Celebra el Instituto Tecnológico de Salina Cruz su XXIII Aniversario

El Instituto Tecnológico de Salina Cruz, plantel dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebró veintitrés años de vida académica, mismo que la ha convertido en la mejor institución de nivel superior en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
 
Son veintitrés años de grandes satisfacciones, de retos, luchas y desafíos, en los que el Tecnológico de Salina Cruz ha sabido cumplir cabalmente los objetivos para los cuales fue creado el 3 de septiembre de 1993.
 
Los festejos iniciaron con una magna ceremonia cívico-social, que fue presidida por el director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, el Lic. Macario Quiroz Cortés, quien estuvo acompañado por el Dr. Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; el Ing. Jorge Márquez Juárez, director del Instituto Tecnológico del Istmo, el M. C. Emo Jacinto Mendoza, director del Instituto Tecnológico de Pochutla y el Dr. Saulo Gómez Toledo, director del Instituto Tecnológico de Comitancillo; personal docente y de apoyo y asistencia a la educación; autoridades civiles y militares, directores y representantes de distintas instituciones y dependencias en la región.
 
En su mensaje dado a la comunidad del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director del mismo, dio un cordial mensaje de bienvenida y agradeció a todo el personal que actualmente labora ahí, así como también a quienes pasaron por este plantel y han dejado huella en la institución, por su valioso legado en la formación de veintitrés generaciones.
 
Quiroz Cortés mencionó la fundación del instituto en el año de 1993, cuando inició como Instituto Tecnológico del Mar 05, dependiente de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, con 40 estudiantes; posteriormente, en octubre de 2005 se establece como ITSAL y actualmente forma parte de las 266 instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México (TecNM).
 
En el marco de los festejos de este XXIII Aniversario, se llevaron a cabo eventos académicos, culturales, sociales y deportivos, mismos que culminarán el día 3 de septiembre de 2016.
 
En el contexto académico se llevó a cabo un ciclo de conferencias, con la finalidad de enriquecer el aprendizaje de los alumnos inscritos en las seis diferentes carreras que oferta el Tecnológico de Salina Cruz.
 
Felicidades al Instituto Tecnológico de Salina Cruz por un año más de trabajo incansable en la formación de profesionistas que contribuyen a la grandeza de nuestro país.