A nueve meses del inicio de su construcción la unidad multifuncional de talleres y laboratorios de las carreras de ingeniería mecánica e ingeniería electrónica presenta un avance del 75%, siguiendo así con lo estipulado en planes de construcción del IOCIFED.
Cabe recordar que la construcción de esta magna obra, se consolidó gracias al Proyecto Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT 2013), con una inversión inicial de $ 7,118,193.00, en su primera etapa y contará con 2 Talleres pesados (planta baja), 4 laboratorios (2 en planta baja y 2 en 1er. nivel), jefatura con 4 oficinas, áreas secretarial, de espera y de guardado (1er nivel); vestíbulo, bodega, escalera, servicio sanitario para mujeres y para hombres.
Esta unidad traerá beneficios a los estudiantes de las carreras mencionadas, permitiendo que éstos realicen sus prácticas relacionadas a la carrera que estudian, consiguiendo con ello las competencias que les permita la acreditación de sus materias y por ende estar mejor preparados para cuando se incorporen al sector productivo de la región o del país.
En hora buena para toda la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en donde sin lugar a dudas, este nueva infraestructura, traerá beneficios que redundarán en resultados óptimos y fortalecerán el proceso enseñanza-aprendizaje de los educandos de esta institución educativa.