TecNM

INAUGURAN LA 21ª. SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

22 Oct
INAUGURAN LA 21ª. SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), que tiene como lema en esta ocasión “La sociedad el conocimiento” fue inaugurada el día de hoy 22 de octubre de 2014, en punto de las 8:30 horas en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Ante la asistencia de invitados especiales, alumnos de distintos planteles educativos, así como de educandos y profesores de esta institución educativa, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director de este centro de estudios, en el uso de la palabra dijo:  “Quiero manifestarles que este platel educativo se caracteriza por estar comprometido con el desarrollo regional, por tanto, es nuestra responsabilidad ser gestores y anfitriones para generar las condiciones necesarias que tienen como finalidad el desarrollo humano y el gusto por la ciencia y la tecnología de cada uno de nuestros futuros profesionales”.

Así mismo el Mtro. Emo Jacinto Mendoza, subdirector académico del ITSAL, hizo la inauguración oficial de esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, quien en su mensaje manifestó la importancia de llevar hasta los recintos educativos este tipo de eventos, pues pone de manifiesto el gusto e interés de los estudiantes en estos tópicos.

La edición número 21 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo en Salina Cruz, Oaxaca,  del 22 al 24 de octubre, es organizado nuevamente por Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en donde el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología le otorga una vez más la coordinación del mismo en la región del Istmo.

Además del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, participan otros planteles educativos como el Conalep 155, el CBTis 25, el CETMAR 05, el IEBO No. 149 y el Instituto Tecnológico del Istmo.

En el marco de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevarán a cabo conferencias, exposiciones, experimentos de Física y de Química, talleres, visitas guiadas, entre muchas actividades más.

Será el viernes a mediodía cuando se registre la clausura de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 con una entrega de reconocimientos a quienes harán posible esta actividad.

 

 

 

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email