TecNM

INICIAN OFICIALMENTE LAS CLASES EN EL TecNM/ I. T. SALINA CRUZ

27 Ene
INICIAN OFICIALMENTE LAS CLASES EN EL TecNM/ I. T. SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 27 de enero de 2020. Con una ceremonia cívica se inauguró el inicio del semestre enero-junio/2020 en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz en el cual estuvieron presentes las autoridades educativas del plantel, encabezados por su director el Mtro. Macario Quiroz Cortés, personal docente, personal de apoyo y por supuesto la comunidad estudiantil que ya rebasa los 1700 estudiantes.

El Mtro. Quiroz Cortés, ofreció un mensaje a los estudiantes en el cual les dio la bienvenida a un nuevo semestre y los exhortó a continuar esforzándose en las actividades que realizan diariamente en las aulas de clases y reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos para fortalecer su preparación profesional.

A los docentes, personal administrativo y de servicios les agradeció por su entrega y compromiso en el desempeño de sus actividades cotidianas.

En el marco de este evento, el director de la máxima casa de estudios del puerto de Salina Cruz realizó la entrega simbólica a la comunidad tecnológica del equipamiento y mobiliario correspondiente al Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (S244) 2018 (PIEE 2018), resultando el I. T. Salina Cruz beneficiado con un monto $1,589,200.00 (un millón quinientos ochenta y nueve mil doscientos pesos 00/100 M.N.),  

Este recurso proviene del Gobierno Federal y se encuentra soportado en el convenio de apoyo financiero número 1779/18, que celebran la Secretaria de Educación Pública, el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Los recursos fueron depositados a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca y esta última realizó la transferencia al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), organismo ejecutor que cumplió satisfactoriamente con la adquisición del mobiliario y equipos de cómputo que fueron entregados al Instituto Tecnológico de Salina Cruz, autorizados en el proyecto:

Se entregaron 92 computadoras de escritorio tipo ALL IN ONE HP 200 G3 AIO, 92 escritorios ejecutivos XTECH para computadora de 3 niveles AM120GEN78, 3 routers inalámbricos TP-LINK TL-WR941HP y 1 Cloud Router Switch Ethernet Gigabit de 24 puertos. mismos que será de gran utilidad para fortalecer la preparación académica.

Para concluir, el Ing. José Ríos Santiago, Subdirector Académico del plantel, realizó la declaratoria oficial del inicio de clases del semestre enero-junio/2020 y deseó a toda la familia tecnológica éxitos personales, académicos y profesionales con la seguridad que todos daremos nuestro mayor esfuerzo para lograr las metas establecidas.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email