ITSAL y SEKURA se unen para promover la seguridad industrial y protección ambiental

Salina Cruz, Oax. 11 de abril de 2024.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad industrial y promover la protección ambiental, el pasado miércoles 10 de abril, el Instituto Tecnológico Salina Cruz y la empresa SEKURA establecieron una colaboración estratégica. La alianza tiene como objetivo principal aprovechar la experiencia y los recursos de ambas instituciones para impulsar prácticas seguras y sostenibles en el ámbito industrial. El ITSAL, comprometido con la educación, se une a SEKURA, una empresa líder en asesoría, capacitación y venta de equipos relacionados con la seguridad industrial y la protección ambiental.

Esta colaboración permitirá a ambas instituciones combinar conocimientos y recursos para ofrecer programas de capacitación especializados en seguridad industrial y protección ambiental, dirigidos a empresas y profesionales del sector. Además, se establecen las bases y mecanismos de colaboración entre ambas partes, para realizar en el ámbito de sus respectivas competencias, actividades que propicien el máximo desarrollo institucional a través de la formación y especialización de recursos humanos; elaboración de proyectos de investigaciones conjuntas; desarrollo de programas tecnológicos y académicos; asesorías técnicas o académicas y prestaciones de servicios industriales a los sectores productivos; intercambio de información; publicaciones en los campos afines de interés; implementación de modelos de educación dual, así como aquellas acciones relacionadas con actividades académicas, que de manera conjunta se acuerden y deriven de los compromisos y términos que se definen en los Convenios Específicos de Colaboración.

El director del ITSAL, Ing. Carlos Alberto Mateos Mendoza, expresó su entusiasmo por esta asociación, destacando su importancia para el desarrollo de competencias clave entre los estudiantes y profesionales en materia de seguridad y medio ambiente. Por su parte, el Ing. Sebastián Figueroa Rojas, representante de SEKURA, resaltó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa y su interés en contribuir al bienestar de la comunidad a través de iniciativas educativas y de concientización. La colaboración entre el ITSAL y SEKURA representa un paso significativo hacia la promoción de prácticas seguras y sostenibles en el ámbito industrial, al tiempo que refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con el desarrollo socioeconómico y la preservación del medio ambiente.

“La misión va más allá de nuestras costas”