MAGNA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2010-2014, EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

El 26 de marzo de 2015 se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación correspondiente a la Generación 2010-2014 de los alumnos de las carreras de Ingeniería en Acuicultura, ingeniería Mecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Teniendo como sede la Sala de Eventos Sociales Adesac, 69 alumnos, en compañía de sus seres queridos, compañeros y maestros vieron culminada una de las etapas más importantes de sus vidas.

Posterior a los honores correspondientes a nuestra bandera nacional y la entonación del Himno Nacional, se realizó la presentación de los miembros del presídium, así como de los invitados especiales.

Presidieron este importante acto académico, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director de esta casa de estudios; el Ing. Fernando Toledo Toledo, director del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director General del Tecnológico Nacional de México; el Lic. Simeón Hernández Marcial, Jefe de la Unidad Técnica de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en representación del Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; el Lic. Ediberto Vite Lorenzo, Jefe del Área de Capital Humano, en representación del Ing. Jaime Bracamontes Pérez, Gerente General de la Refinería Antonio Dovalí Jaime; el Dr. Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; el Dr. Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto Tecnológico de Comitancillo; entre otras autoridades civiles y militares.

En su mensaje a la concurrencia, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, expresó que con este evento se celebra el fin de los estudios profesionales de los jóvenes que egresan y su incorporación a la sociedad mexicana como elementos productivos y su sincera felicitación a los padres de familia de los jóvenes egresados, a quienes señaló que después de tantos desvelos ven colmada, la que es sin duda una de las aspiraciones más nobles: la cabal preparación de los hijos para enfrentarse a la lucha cotidiana.

A su vez, en el uso de la palabra, el Ing. Fernando Toledo Toledo, director del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, argumentó que el Mtro. Quintero enviaba un cordial saludo a la comunidad tecnológica del Tecnológico de Salina Cruz y sus felicitaciones sinceras a los graduados. De su parte, felicitaba a los graduados y a quienes hicieron posible alcanzar esta meta: estudiantes, padres e institución.

La alumna graduada Gabriela Amayrani Nolasco Martínez, de la carrera de Ingeniería en Acuicultura, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros en el que les pedía que se dirigieran en la vida con base en principios éticos y que no se permitan caer en actos deshonestos al aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación profesional y les deseaba éxito. Agradeció a sus padres y maestros todo el apoyo y las facilidades brindadas para poder alcanzar esta meta.

En lo académico, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios por carrera y de generación a alumnos graduados. Ellos fueron: Gabriela Amayrani Nolasco Martínez, de Ingeniería en Acuicultura, con promedio de 91.46 y mejor promedio de la Generación 2010-2014; Perla Karina Angulo Lázaro, de Ingeniería en Gestión Empresarial, con promedio de 91.25 y Julio César Vásquez Peralta, de Ingeniería Mecánica, con promedio de 86.28.

También se hizo entrega de títulos y cédulas profesionales a alumnos egresados de generaciones anteriores.

Antes de concluir la ceremonia, se hizo la entonación del Himno de los Institutos Tecnológicos, como suele hacerse en cada uno de los eventos que organizan los Institutos Tecnológicos en todo el país.

Al finalizar, los alumnos y alumnas graduados, recibieron efusivamente abrazos y felicitaciones por parte de sus padres, familiares y amigos.

¡Enhorabuena y Felicidades para todos los graduados, orgullosamente ITSAL!