TecNM

PARTICIPA EL TecNM/SALINA CRUZ EN EL PRIMER MACROSIMULACRO 2020

20 Ene
PARTICIPA EL TecNM/SALINA CRUZ EN EL PRIMER MACROSIMULACRO 2020

Salina Cruz, Oax., 20 de enero de 2020. El Instituto Tecnológico de Salina Cruz, participa en el Simulacro Nacional, en el cual la hipótesis fue un sismo de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.  

El macrosimulacro se realizó de acuerdo al Programa Nacional de Protección Civil y al protocolo de evacuación de la institución, coordinado por el Comité Interno de Protección Civil del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Es importante mencionar que al activarse la alarma sísmica, estudiantes y el personal de esta casa de estudios procedieron a la evacuación de los inmuebles, dirigiéndose a los puntos de reunión destinados para tal fin. Al concluir con este ejercicio de prevención el personal encargado de la coordinación de esta actividad, realizó la retroalimentación correspondiente que es de vital importancia para mejorar los tiempos de respuesta que nos ayudará a estar mejor preparados para evacuar ante una emergencia o desastre.

Con esta acción, la máxima casa de estudios del puerto de Salina Cruz, se une a esta iniciativa la cual tiene como propósito fundamental salvar vidas y fomentar una cultura de protección civil entre la población.

Compartir con ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email