Presenta el Instituto Tecnológico de Salina Cruz el programa «A leer Oaxaca», «Leer te hace grande»

Para fomentar el hábito por la lectura en las y los jóvenes del nivel superior, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en colaboración con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca, presentaron el día 15 de marzo de 2016 el Programa “A leer Oaxaca”, “Leer te hace grande”; en las instalaciones de este centro de estudios.
 
En esta ocasión el plantel se engalanó con la grata presencia de Francesca Guillén, actriz de teatro y televisión, quien realizó la lectura en voz alta de cuentos breves de Inés Arredondo, escritora y cuentista mexicana, ante más de 600 estudiantes de esta institución educativa.
 
Una vez realizada la lectura de cuentos en voz alta, invitó a los estudiantes a participar, quienes respondieron a esa invitación y también hicieron lectura en voz alta de diversos autores, con el cual se logró una interacción entre la actriz y el público.
 
Así mismo, la actriz Francesca Guillén exhortó a los jóvenes a dedicar una hora al día a esta actividad, quien también dijo “leer nos hace viajar y sin gastar…. leer nos hace imaginar”.
 
En compañía de directivos, administrativos, docentes y alumnos del Instituto, compartió el mensaje de leer, leer para poder ser grande, invitando a la comunidad a adentrarse a lo fascinante que resulta dejar volar la imaginación en cada una de las palabras que conforman los textos.
 
Una vez concluida las lecturas, agradeció a los asistentes su presencia y finalmente, el director del ITSAL, Lic. Macario Quiroz Cortés, entregó un reconocimiento a Francesca Guillén, por su participación al lado de los jóvenes tecnológicos.