Luego de colocar la primera piedra de lo que será la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios para las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en diciembre pasado; la obra sigue construyéndose sin contratiempo alguno.
La construcción del nuevo edificio se consolidó gracias al Proyecto Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT 2013), y contará con 2 Talleres pesados (planta baja), 4 laboratorios (2 en planta baja y 2 en 1er. nivel), jefatura con 4 oficinas, áreas secretarial, de espera y de guardado (1er nivel); vestíbulo, bodega, escalera, servicio sanitario para mujeres y para hombres.
Desde entonces a la fecha, se ha visto un gran avance en la edificación de la obra y hasta el 31 de marzo de 2015, el adelanto de construcción de la misma alcanza un 30%; la compañía constructora, pese a las vacaciones de Semana Santa, sigue laborando para no retrasar la citada obra y sea entregada en el tiempo estimado.
Cabe hacer mención que esta obra educativa proyecta una inversión inicial de $ 7,118,193.00, en su primera etapa y como ya se dijo, serán beneficiados alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.
Enhorabuena para toda la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, en donde sin lugar a dudas, este nuevo edificio, traerá beneficios que redundarán en resultados de calidad y fortalecerán el proceso enseñanza-aprendizaje de los educandos de esta institución educativa.